Pizarras digitales para academias de idiomas

Publicado el 20 May a las 08:38
Desde su fundación en 1985, la academia de inglés Today School, con dos sedes en Barcelona, había seguido el modelo estándar de enseñanza de idiomas: profesor(a), aula, libros, actividades lúdicas de acuerdo a la edad de los estudiantes, televisores para el uso de materiales audiovisuales, etc. Sin embargo, Today School cuenta hoy con dispositivos digitales que han transformado su línea de enseñanza. Edgar Jiménez, uno de sus directores, nos habla sobre esta transición.

¿Qué desafíos queríais superar al usar las pizarras digitales en vuestras clases?

Llevábamos tiempo considerando la posibilidad de implementar este tipo de tecnologías para enriquecer y actualizar la experiencia educativa de nuestro alumnado, así como aumentar el alcance de nuestros servicios ofreciendo clases online. Lo que finalmente nos llevó a decidirnos por el uso de las pizarras digitales en nuestras aulas fue la necesidad de hacer frente a los efectos del confinamiento en nuestro sector.

 

¿De qué forma?

Después del confinamiento, y de un curso completamente online, nos encontramos con una nueva realidad dual. Percibimos, por un lado, que bastantes alumnos preferían seguir online, motivados por la calidad de esta forma de enseñanza, por proteger su salud ante el COVID, o por la comodidad de estudiar desde casa o desde la oficina. Y por otro, muchos otros deseaban volver a disfrutar de la presencia de sus profesores y compañeros. Además, había restricciones sobre el número de estudiantes que podíamos tener en cada aula.

Las pizarras digitales fueron la solución que nos ha permitido seguir ofreciendo la misma calidad de enseñanza a unos y a otros, y que tanto los alumnos online, como los presenciales sientan que están compartiendo el mismo espacio y puedan interactuar como un único grupo.

 

¿Qué otros equipos, además de las pizarras digitales, habéis incorporado en vuestras clases?

Webcams y micrófonos wireless. Cabe resaltar que tenemos 17 pizarras digitales, 9 de ellas en una de nuestras sedes y 8 en la otra.

 

¿Por qué escogisteis los productos de Canon?

Entre las distintas opciones que encontramos en internet, Canon nos dio la oportunidad de contar con un servicio presencial. Nos gustó mucho el trato, nos pareció muy profesional. Ese contacto personal muchas veces se echa de menos cuando una empresa quiere ofrecerte sus productos. Su equipo realmente demostró que quería que estuviésemos contentos y eso nos generó mucha confianza.