Pizarras digitales: Indispensables para la educación
La tecnología llega a todas partes
Hoy en día es cada vez más común ver profesores usando pantallas interactivas como nuevo método educativo. Este cambio se debe a los grandes resultados que las escuelas están obteniendo con sus alumnos. Un simple cambio que hará que las clases sean más dinámicas e interactivas para que los alumnos no pierdan el hilo. Para lograrlo, las pizarras electrónicas o pizarras digitales interactivas ofrecen multitud de funciones y herramientas útiles para una buena educación.
Algunas de las cualidades más destacadas son:
- Aumenta el interés de los alumnos creando un ambiente de trabajo cómodo y dinámico.
- Favorece el aprendizaje captando la atención.
- Ayuda a que las clases sean más dinámicas y vistosas, con lo que harás que tu clase tenga mayor interés.
- Recortar fragmentos que sean útiles para posteriormente compartirlos con quien tú quieras.
- Buscar y descargar información de internet.
- Descargar juegos y aplicaciones para reforzar el aprendizaje.
- Hacer videoconferencias de alta calidad.
¿Las pizarras digitales ayudan a transmitir mejor el conocimiento?
No es fácil saber si realmente los estudiantes están aprendiendo. La mayoría de profesores lo averiguan el día en el que corrigen los exámenes y, a veces, se encuentran con sorpresas desagradables. Desde Canon Barcelona 22@ recomendamos que los alumnos prueben sus conocimientos antes de evaluarse. Por ello, las pizarras digitales interactivas son el refuerzo ideal. Este tipo de pantallas cuentan con una gran variedad de aplicaciones de pizarra digital que puedes descargar gratis desde el enlace. Estos juegos son ideales para que los estudiantes refuercen lo aprendido a la vez que se divierten. De este modo, llegarán mejor preparados y con más ganas a los exámenes.
¿A partir de qué edad utilizar pizarras digitales para colegios?
Las pizarras digitales interactivas para niños están especialmente diseñadas para que los alumnos más pequeños puedan usarla a partir de su niñez. Ya que cuenta con juegos y aplicaciones divertidas con las que podrán reforzar sus conocimientos y divertirse mientras aprenden. Como bien sabemos, cada persona es distinta a las demás y sus facilidades en aprender también lo son. Por eso no existe una cifra concreta que os podamos decir. Lo que si podemos deciros con total certeza es que las pizarras digitales en educación infantil están teniendo grandes resultados gracias a que captan mejor la atención de los alumnos y estos tienen mayor interés en aprender.
De esta forma enseñando a los alumnos desde su niñez, con pizarras digitales para colegios, hará que cuando sean mayores estén mejor preparados tanto laboral como personalmente.
Pizarras digitales en Barcelona de la mano de Canon
A pesar de ello, todavía hay escuelas que no han dado un paso adelante hacia la transformación digital y siguen haciendo uso de equipos convencionales.
Desde Canon te ofrecemos las mejores soluciones en pizarras digitales en Barcelona. Es por eso que, gracias a nuestro equipo de expertos, podemos asesorarte sobre las pizarras que mejor encajen con las necesidades de tu centro educativo. Contáctanos para resolver tus dudas.
Conclusión
En definitiva es cuestión de tiempo que las pizarras electrónicas para colegios se encuentren dentro de todas las aulas de nuestros centros educativos. Llegados a ese punto habremos contribuido positivamente en la educación, mejorando el sistema de aprendizaje y haciendo que cada vez más alumnos salgan mejor preparados y con más ganas de seguir aprendiendo.