La tecnología como fomento de la bioconstrucción

Publicado el 10 Jun a las 09:44

Actualmente, la bioconstrucción urbana destaca como una iniciativa para hacer frente a la desaparición de zonas verdes en las ciudades. Se trata de una propuesta liderada por Verdtical, una empresa que, además de promover el funcionamiento sostenible en las ciudades, también forma personal en este sector. Además, recientemente la empresa apostó por la digitalización de sus cursos.

Daniel Guzmán, CEO y fundador de Verdtical, nos explica cómo la empresa, a través de los productos de nueva tecnología de Canon, ha logrado hacer frente a los nuevos retos de la digitalización a nivel empresarial y educativo.

¿Qué tipo de dificultades queríais superar con los productos de Canon?

«Nosotros hacíamos formación presencial, pero, debido a las tendencias actuales y, por supuesto, a la pandemia, decidimos dar un viraje para ofrecer un servicio online. Eso conllevó a una mejora técnica de nuestro equipamiento que nos permitiese mostrar nuestro trabajo a quienes no podían visitar nuestras instalaciones.»

¿Qué productos Canon habéis comprado?

«Una pantalla Newline TT-7520HO y una cámara Poly Studio 7200-85830-101

¿Cuáles son, en este caso, las ventajas suministradas por de esos productos?

«Son múltiples, una de ellas, por ejemplo, es la agilidad para montar un curso en streaming destinado a gente con dificultades para desplazarse a nuestras instalaciones.»

¿Qué ventajas tienes estos productos en comparación con otros?

«Bueno, la pantalla favorece la interacción con el usuario, ya que permite montar recursos visuales. También hace posible conectar varias cámaras y navegar. De alguna manera, lo que se ofrece es un mejor servicio de visualización, además de compartir archivos en red y de usar o compartir la función pizarra.»

Para terminar, ¿por qué Verdtical se decidió precisamente por Canon?

«Porque no solo buscábamos un producto, sino también una empresa que nos diera un servicio, y Canon, a través de su equipo de trabajo, nos ha brindado un servicio atento, personalizado y agradable que nos ha ido permitiendo mejorar a nivel técnico.»