Pantallas para supermercados: Ventajas y Características
La lucha entre supermercados es más agresiva que nunca. Pero, más allá de la guerra de precios, los supermercados necesitan que sus propias estrategias de promociones y descuentos funcionen cuando un comprador visita su establecimiento. Es ahí donde entran en juego las pantallas para supermercados, pantallas publicitarias que pueden ayudar a cumplir los objetivos de los jefes de venta.
¿Qué son las pantallas para supermercados?
Las pantallas para supermercados que existen en la actualidad son capaces de impactar al comprador de distintas maneras. Por ello, dependiendo del modelo de pantalla publicitaria que eligas las características pueden variar.
Una de las pantallas publicitarias más populares para supermercados son las pantallas para publicidad interior. Este tipo de pantalla está disponible en varios tamaños y tecnologías, pudiendo escoger entre pantallas para supermercados LED o LCD.
La principal diferencia entre la tecnología LED y LCD recae en su sistema de retroalimentación. Mientras que la pantalla LED está formada por muchos diodos pequeños la pantalla LCD está formada por un panel de moléculas de cristal líquido. La pantalla LED es más eficiente a nivel energético, pero su instalación suele ser algo más compleja que la de una pantalla LCD.
Ventajas de usar pantallas para supermercados
Como puedes imaginar, instalar pantallas publicitarias en un supermercado sí puede aportar distintas ventajas al negocio. A continuación, algunas de las que más suelen destacar los jefes de venta:
Promociones y ofertas
Indicar las ofertas del día y las promociones especiales es mucho más sencillo si cuentas con pantallas para supermercados. Muchos supermercados cambian cada día las promociones y las ofertas del día, utilizando carteles de papel para indicarlas o anunciando la promoción mediante megafonía. Con la tecnología de las pantallas publicitarias esta tarea se convierte en algo muy fácil. Aunque no es necesario renunciar a la megafonía u otras formas de marketing offline, las pantallas permiten mostrar las ofertas de una forma más atractiva y directa.
Información de productos y marca
Más allá de las promociones, las pantallas también permiten mostrar otros mensajes de caracter más informativo. Asimismo, es possible mostrar las características de un nuevo producto o informar a los clientes sobre la rotura de stock de otros artículos.
Por otro lado, este tipo de dispositivos también suelen ser muy útiles para mostrar vídeos de branding. Muchos supermercados llevan a cabo iniciativas verdes o sociales que, en ocasiones, cuesta mostrar al público. Con este tipo de pantallas será sencillo mostrar todas las iniciativas que la marca lleva a cabo e, incluso, mostrar el calendario de las próximas acciones.
Coste a largo plazo
Aunque en un primer momento el coste de una pantalla publicitaria puede resultar alto para un pequeño comercio, a la larga suele compensarse con creces. Por lo tanto, instalar una pantalla LED publicitaria de este tipo en un supermercado o hipermercado sí sale a cuenta a largo plazo. El impacto de esta estrategia publicitaria sumado al ahorro de papel son los principales factores a destacar.
Además, desde Canon Barcelona ofrecen opciones de renting que facilitan la instalación de este tipo de pantallas en supermercados y pequeños comercios.
¿Cómo escoger la pantalla para supermercado que necesitas?
Antes de escoger pantalla publicitaria para tu supermercado es fundamental que tengan en cuenta los siguientes aspectos:
Tamaño
Es fundamental que elijas una pantalla con el tamaño y la resolución adecuados para las diferentes ubicaciones dentro del supermercado.
Especificaciones técnicas
Más allá del tamaño, la pantalla deberá contar con un brillo especifico que se adapte bien a la iluminación con la que cuente el supermercado.
Además, toda pantalla debe incorporar un software de gestión de contenido que permita la gestión del mismo.
Sabemos que esta parte es algo compleja, por lo que te invitamos a contactar con nuestro equipo de asesores para que puedan ayudarte a elegir la mejor opción para tu establecimiento.
Sin duda, las pantallas para supermercados se han convertido en un elemento fundamental de los supermercados más novedosos. Contar con este tipo de beneficios puede reportar beneficios a corto, medio y largo plazo, permitiendote superar a competidores de la zona en facturación.