Esto es lo que debe tener una buena impresora (multifunción) para tu empresa

Publicado el 25 Mar a las 12:54
La impresión nos ofrece muchas posibilidades y oportunidades, pero ojo; imprimir dentro de tu empresa puede convertirse en un reto en sí mismo. Los ejemplos son abundantes: papel que se atasca, el tóner que se agota sin tener recambio, bandejas de papel que no se amoldan a los formatos deseados, fugas de datos o simplemente impresoras lentas. Estas son cosas que hay que evitar, ya que son nefastas para la productividad dentro de la empresa y, por tanto, nos cuesta tiempo y dinero.

La pregunta que nos tenemos que hacer entonces, sería: “¿qué debe tener una impresora (multifunción) para que estemos satisfechos?” Te presentamos los parámetros más importantes a tener en cuenta.

El servicio y el mantenimiento

Empezamos por lo más importante. Una impresora buena con un servicio malo es una catástrofe. Si el tóner se te agota y no tienes recambio, tu maquina se queda parada. Un mantenimiento mal hecho, puede dañar la duración de vida de tu impresora. Y si tienes que esperar mucho para solucionar una avería, puede ser frustrante y costoso. En definitiva: un buen servicio es clave para que estés satisfecho con tu impresora multifunción.

Forma de financiación

Las impresoras multifunción se pueden financiar de varias formas. Es posible adquirir una impresora al contado, pero la opción más común y más cómoda es adquirir una impresora multifunción en renting. Esto tiene varias ventajas, las cuales detallamos en este artículo.

Características multifunción

Para poder centralizar todo nuestro trabajo en una sola máquina, es imprescindible que sea una impresora multifunción. Es decir; que tenga las capacidad para imprimir, copiar, escanear, enviar, guardar y, opcionalmente, fax. Así garantizamos que tendremos todo lo que necesitamos hoy y mañana.

Capacidad de trabajo

Un punto clave, ya que determina la cantidad de impresiones que podemos hacer al mes. Dependiendo del volumen mensual, es recomendable tener una impresora u otra. Para ponerte un ejemplo: con una imageRUNNER ADVANCE  DX C3800 de Canon (impresora multifunción A3 color) puedes imprimir hasta unas 4.000 impresiones al mes, pero una imageRUNNER ADVANCE C5870i (también impresora multifunción A3 color) está pensada para hacer unas 11.000 impresiones al mes.

Alta velocidad y capacidad de papel

En las empresas, el tiempo es oro. Porque, perder tiempo = bajar la productividad. Para entornos de oficina, recomendamos por lo menos una velocidad de impresión de 20 o 25 páginas por minuto. Y evidentemente, cuanto más rápido, mejor. Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad de las bandejas de papel. Cuanto más hojas quepan, menos veces se tendrá que cargar. Esto también te ahorrará tiempo.

Conectividad (móvil)

Compartir rápidamente información y documentos con compañeros, clientes, proveedores y otros partners, es vital para la agilidad de tu negocio. Por tanto un parámetro importante a tener en cuenta al elegir una impresora multifunción para tu empresa, es que tenga conexión móvil y conexión con las aplicaciones en la nube. Con estas opciones, los trabajadores pueden agilizar el escaneado y la impresión de documentos desde su smartphone o tableta. En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, estas funciones son necesarias.

Eficiencia energética

La eficiencia energética influye en el TCO (Total Cost of Ownership = coste total de propiedad) de la impresora. Cuanta más eficiencia, menos energía gastaras, y por tanto bajan los gastos. Y encima, muy importante, así aportamos nuestro granito de arena al medioambiente. Un buen indicador de una buena eficiencia energética de una impresora, es la etiqueta Energy Star que aparece en las impresoras.

Seguridad

La seguridad en el entorno de la información y la impresión es imprescindible. Estamos hablando de datos empresariales, que pueden contener información confidencial. Un robo de datos podría afectar a nuestro negocio y costarnos sanciones. Por otro lado hay que tener en cuenta que haya documentos que no queramos que vea nadie más, y si estos acaban en la cola de impresión y quedan expuestos antes de que los recojamos, podrían ser vistos por otras personas. Por todo esto, queda claro que no vale la pena arriesgarse. Asegúrate de que tu impresora multifunción tenga opciones de seguridad, como por ejemplo el HHD cifrado o la liberación de documentos por PIN/tarjeta.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, podemos acertar a la hora de adquirir una impresora multifunción para tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros si quieres que te aconsejemos sobre la impresora idónea para ti. ¡Encantados de ayudarte!