Impresoras Reacondicionadas: ¿Por qué son recomendables?

Publicado el 05 Jul a las 14:09

En un mundo donde la tecnología evoluciona fugazmente, las impresoras reacondicionadas se han convertido en una solución eficiente. Hoy en día, las empresas cuentan con recursos diseñados para adaptarse a sus necesidades y ritmos de trabajo, garantizando seguridad, conectividad y eficiencia. No obstante, con cada vez más frecuencia, los avances tecnológicos acortan la vida de los dispositivos, puesto que estos son rápidamente sustituidos por otros nuevos. Las impresoras láser reacondicionadas son, en consecuencia, una de las opciones más interesantes para las empresas.

¿Qué son las impresoras reacondicionadas?

Las impresoras reacondicionadas son un tipo de maquinaria que ha sido devuelta a un proveedor o fabricante – por ser un producto no deseado o defectuoso – que posteriormente ha sido sometida a un proceso de remanufactura. Esto significa que, gracias a procedimientos específicos de restauración y reparación, pueden volverse a poner a disposición de un nuevo usuario sin que su calidad y funcionalidad se vean afectadas.

Por tanto, una impresora láser color reacondicionada es un producto que ha experimentado una reconstrucción y limpieza. Además, este tipo de impresoras es sometida a pruebas que aseguran su calidad, rendimiento y funcionamiento.

Este tipo de recurso ofrece muchas ventajas medioambientales y económicas. Es, por tanto, una solución muy valorada por las empresas concienciadas con el medio ambiente.

 

Beneficios de las impresoras reacondicionadas

El uso de impresoras reacondicionadas aporta una notable reducción de residuos al medioambiente. Un ejemplo claro es que permite reducir 18,48 kilogramos de CO2. Esta cifra se traduce en 3 coches menos circulando durante un día completo, así como en casi mil árboles absorbiendo CO2 en un día.

Por otro lado, con el uso de las impresoras reacondicionadas de Canon se apoya el impulso de la economía circular, es decir, la que se diferencia de la tradicional (fabricar, usar y tirar). La economía circular alarga la vida de los productos y potencia su reaprovechamiento, regenerándolos y recuperándolos.

Debido a esta notable reducción de la huella medioambiental, el uso de una impresora multifunción reacondicionada es garantía de una mejora de la imagen corporativa. Permite, por tanto, asegurar al cliente una cultura empresarial amable con la naturaleza. Además, también posibilita una evidente disminución de costes económicos. Invertir en una impresora láser reacondicionada – en comparación con la adquisición de una nueva – supone una reducción en el gasto del 80%.

Impresoras laser Reacondicionadas

Calidad, sostenibilidad y garantía con Canon

En Canon nos aseguramos de ofrecer opciones eficientes y sostenibles. La impresora láser color reacondicionada es un producto que está a la altura de tu exigente ritmo de trabajo y que, a la vez, es amable con el medioambiente.

 

Sabemos qué importante es reducir tu huella medioambiental y, a la vez, aumentar la eficiencia en tu trabajo. Por ese motivo, tienes a tu disposición nuestras impresoras reacondicionadas, diseñadas para adaptarse a las necesidades de tu empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso y te orientaremos en las soluciones que mejor te convengan.