La seguridad: un tema clave para las empresas

Su ordenador cuenta con la tecnología necesaria para protegerlo: cortafuegos, programas antivirus e incluso el cifrado de datos. ¿Pero qué ocurre con la información que imprimimos o enviamos por fax o por correo? Es muy fácil que se pierda, sufra daños o que alguien la robe. Ha llegado la hora de proteger la información que a su empresa le ha costado tanto conseguir.
La mayoría de los trabajadores traspasa diariamente datos confidenciales entre su PC, móvil, tableta y el equipo multifunción, como por ejemplo propiedad intelectual, datos de los clientes, detalles de los contratos y estrategias de negocio. Por eso es importante tomar medidas para ayudar a proteger su entorno impresión y sus documentos, tanto digitales como físicos.
En Canon tenemos la seguridad como proyecto clave del negocio moderno y apoyamos a nuestros clientes a mejorar la seguridad en su empresa, sobretodo a nivel de impresión y documentación. Nuestra premiada plataforma imageRUNNER ADVANCE consiste en impresoras multifunción para la oficina, que ofrecen una variedad de funciones de seguridad para ayudar a garantizar la accesibilidad, confidencialidad y disponibilidad de su información.
Distinguimos tres diferentes tipos de seguridad:
1. Seguridad de los dispositivos
- Controlar quién tiene acceso a cada equipo
- Posibilidad de entrar al dispositivo con tarjeta o código PIN
- Seguimiento del consumo individual o por departamento
2. Seguridad de los documentos
- Posibilidad de desactivar funciones para usuarios específicos
- Notificaciones de recordatorios originales visuales y sonoras
- Retención de impresión
- Impresión a buzón
- Impresión cifrada
3. Seguridad de datos y la red
- Borrado de datos de disco duro
- Formateo de datos de disco duro
- Cifrado de datos de disco duro
- Chip de seguridad resistente a manipulaciones
- IPSec proporciona seguridad para datos compartidos por la red
Según un estudio del Ponemun Institute del año 2008, los costes asociados a una fuga de información pueden llegar a representar hasta un 36% de pérdida de negocio. Son muchos los datos que destacan la importancia de implementar una buena estrategia de seguridad en su empresa. Canon es consciente de ello, y por eso protege sus redes, equipos y documentos a lo largo de todo el ciclo de vida. Para cualquier consulta sobre la seguridad en su empresa, no dude en contactarnos.