Las ventajas de adquirir una impresora multifunción para la empresa

Publicado el 09 Ene a las 09:29
A la hora de comprar una impresora para tu empresa, puede surgirte la pregunta si de verdad necesitas una impresora multifunción (imprimir, escanear, copiar, fax) o si te bastaría con una impresora de única función (imprimir). Para poder tomar una buena decisión, es necesario pensar tanto a corto plazo como a largo plazo, ya que tus necesidades podrían cambiar con el tiempo.

Con la cantidad de opciones que ofrece el mercado de impresión para oficina, elegir la impresora adecuada para tu negocio puede resultar una tarea abrumadora. La primera pregunta (y casi la más importante!) sería la mencionada: ¿hago bien en adquirir una impresora multifunción? Puede ser que para reducir la inversión te decantes por una impresora que solo imprime. Sin embargo, está impresora puede resultar limitada a largo plazo, ya que le falta funcionalidades.

A continuación te detallamos las ventajas de comprar una impresora multifunción o hacer un renting de una impresora multifunción:

  • Centralizar el trabajo. Teniendo diversas funcionalidades en un solo equipo, se centraliza el entorno de trabajo y, por tanto, aumenta la facilidad de uso.
  • Flexibilidad y comodidad. La vida útil de la máquina aumenta al contar con más funciones, ya que se adaptan mejor a los cambios que pueda haber en tu empresa.
  • Ahorro de dinero y espacio físico. ¿Un equipo para escanear, otro equipo para imprimir y otro para enviar y recibir faxes? No. Con tu impresora multifunción tienes todo-en-uno, y ahorras en euros y metros cuadrados.
  • Eficiencia (energética). Al tener varias funcionalidades combinadas en un solo equipo, aumentas la eficiencia de tus empleados y optimizas la eficiencia energética.

En Canon tenemos impresoras multifunción para todo tipo de empresa y para cualquier volumen. Te podemos asesorar para que tengas la mejor solución para tu empresa.