Nueva plataforma para el reciclado de tintas y tóners

Dichos cartuchos de tinta y tóner se consideran residuos eléctricos y electrónicos, lo que comporta que una vez finalizada su vida útil, deberán exponerse a las obligaciones de control y tratamiento que marca el Real Decreto 110/2015, decreto que se encarga de regular este tipo de residuos.
¿Qué tienen que hacer las empresas?
La plataforma encargada del medio ambiental, Recyclia, ha anunciado el lanzamiento de sistemas colectivos para gestionar el reciclado de los residuos de tintas y tóneres, conocidos como Tragatóner y Tragatinta. Se espera instalar más de 40.000 puntos de recogida entre diferentes establecimientos comerciales, grandes superficies, edificios públicos y puntos limpios. Se prevé recolectar unos 6,6 millones de cartuchos durante el primero año.
En Canon, nos hemos unido a este sistema, que contará con todas las garantías ambientales que siempre hemos exigido. Para ello, debes darte de alta a través de la plataforma www.tragatoner.es, solicita tus contenedores y tendrás a tu disposición los certificados correspondientes, para así darle un valor añadido a tu empresa y la sostenibilidad.
¡Vivimos y trabajamos juntos por el bien común!