¿Imprimir no es para jóvenes? Estos datos te pueden sorprender.

Publicado el 26 Abr a las 11:28
La idea de que la impresión está en riesgo de desaparecer, dado que las generaciones más jóvenes favorecen la comunicación digital, no está demostrada. Esto ha revelado un estudio nuevo, realizado por Omnipress.

Para realizar este estudio, jóvenes entre 22 y 33 años fueron cuestionados sobre sus preferencias sobre leer y memorizar información, con un foco en información educacional y profesional.

La encuesta revelo que un 50% de los jóvenes prefiere estudiar con materiales impresos, mientras que 58% de ellos cree que los documentos impresos son mejores para usar como referencia. Sólo un 18% de los encuestados indica preferir contenido digital a la hora de leer o estudiarlo.

Otro resultado interesante es que un 68% de los jóvenes en este estudio afirmo ‘nunca dejar de leer documentos/libros impresos’. Aunque el 86% de ellos dice que el mundo está más conectado que nunca, siempre habrá lugar para imprimir documentos, imágenes e información. La conclusión general es que hay y habrá un lugar importante para el mundo de la impresión. Es una plataforma que seguirá facilitando la vida a las personas, en este caso jóvenes profesionales.

La importancia de la impresión

Estos resultados nos enseñan que, a pesar de que siempre seguiremos innovando y ofrecemos una variedad de soluciones digitales, el mundo de la impresión seguirá siendo importante. Por lo cual, apostamos por ello, como parte de nuestra misión de gestionar toda la información/documentación empresarial de manera eficaz y ágil.

Si quiere saber cómo estar preparado/a para el futuro de la impresión y la gestión de su información empresarial, contáctenos para una consultoría sin coste.

Fuente